viernes, 30 de marzo de 2012
ACTIVIDADES DE REPASO DE MATEMATICA(Fecha de entrega 3-4-12 en hoja aparte)
1- Resuelve :
a) 123 c + 34 u. de mil + 986 c. de mil =
b) 9 x 7 + 26 u. de mil + 107 d. de mil - 324 u. de mil=
c) 250 u. de mil : 5 c =
d) 45 d x 908 u =
2- Descompone el número:
a) 344.780 =
b) 789.766.590 =
c) 12.455.678.007 =
3- Escribe números de 7 cifras distintas cuya c. de mil sea el 6, la u. de millón el 4 y la u. simple sea impar. ¿Cuántos números puede haber? De todos esos números indica cual es el mayor.
4- Completa las series:
a) 1; 4; 8; 11; 22; . …….;………;……….
b) 5; 10 ; 20; 40; …;…..;……
5- Aplica las propiedades de las operaciones y resuelve:
a) 218 + 345 + 88 + 15=
b) 709 +31 + 960 + 40 =
c) 456 + 78 + 44=
jueves, 29 de marzo de 2012
24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
El 24 de marzo de 1976 una Junta Militar, integrada por las tres armas, derrocó al gobierno democrático y constitucional de la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón. Ese día comenzó la dictadura militar más cruel de toda la historia del país, que dejó como lamentable resultado la desaparición de 30.000 personas.
En efecto, el 24 de marzo no es una fecha más para el pueblo argentino, sino que es una ocasión para reflexionar y recordar el dolor provocado por el terrorismo de Estado ejercido por el gobierno de facto, cuyas víctimas no fueron solamente aquellos que sufrieron en carne propia la represión ilegal, sino que también fue el conjunto de la sociedad argentina.
La lucha por los derechos humanos durante la dictadura militar de 1976-1983
Lucha de organismos defensores de los derechos humanos. Dictadura militar 1976-1983. Resistencia contra la represión y el terrorismo de Estado. Madres de Plaza de Mayo.
martes, 27 de marzo de 2012
Resolver los cuadrados y triángulos mágicos:
a)
Coloca los números 1, 2, 3, 4, 6, 12 en el centro de cada lado y en los vértices de este triángulo, de manera que el producto de los tres números de cada lado sea = 24
Ahora cámbialos y colócalos de manera que el producto de los tres números de cada lado sea = 72
b)
Coloca los números en las casillas de este cuadrado, de manera que los productos de los números de cada línea horizontal, los de cada línea vertical y los de cada una de las dos diagonales sean = 1000
lunes, 26 de marzo de 2012
EL
USO DEL DICCIONARIO
1-
Lean estas afirmaciones y señalen con una x las
que consideren adecuadas al diccionario.
…… Solo sirve para buscar el significado de las palabras.
…… Ayuda a saber cómo son las cosas.
…..Es útil cuando no sé cómo se pronuncia o se escribe una palabra.
…..Solo se utiliza en el colegio.
…..Enseña curiosidades sobre las palabras o sobre algunas realidades de
la Argentina.
2- ¿Creen que el diccionario tiene otros
usos?
3- Lean esta definición de “diccionario”
Diccionario (dic.cio.na.rio) Libro en el que se
explica lo que significan las palabras y otras cosas. SIN.
Léxico.
4- Ahora
expliquen con sus palabras qué es un diccionario y para qué pueden usarlo.
¡Recuerden
todo lo que escribieron antes!
5- ¿Recuerdan
el abecedario? Escríbanlo.
6- ¡Estas
palabras están desordenadas! Ordénenlas alfabéticamente.
BOQUETERO BONDI BOLSO BOLICHE BOLLO BONITO BONDIOLA BOLETO
BOLEAR BOMBILLA
BONDAD BOMBACHUDO BÓLIDO
BOGAR
BOLÍGRAFO BOQUENSE
BOLACERO BOLEADORAS BOLILLERO
BONAERENSE
BOQUERÓN BOLETA
BOMBEO BONACHÓN BOLETERÍA
BOLSA BOMBÓN
7- ¿Cómo se buscan estas palabras en
el diccionario para encontrar sus significados?
Fuimos…………………………………………………………
Acuarianos………………………………………………….
Polillas………………………………………………………..
Ahora, completen esta regla:
Si no conocen una palabra y quieren encontrarla en el
diccionario, deben buscar:
·
El infinitivo si es un……………………………………… .
La forma masculina y singular si es un…………………………… o un..………………………… jueves, 22 de marzo de 2012
Signos que representan números
El ser humano primitivo sólo distinguía entre uno, dos y muchos. Cuando las formas de vida social se hicieron más complejas, surgió la necesidad de crear un sistema de numeración para representar cualquier cantidad. El primer sistema de numeración que conocemos es el egipcio, que data de hace unos 5.000 años. Con él podía formarse números superiores al millón utilizando siete símbolos distintos.
El sistema hindú (siglo VII) es el que se utiliza en la actualidad sin apenas variaciones. Fueron los árabes quienes lo introdujeron en Europa durante la Edad Media.
¿Qué significan las cifras?
1. Es el principio indivisible, el ser, la esencia, el centro.
2. Es la madre, lo femenino, la tierra.
3. Es lo masculino, la trinidad, la justicia.
4. Representa a nuestro planeta, las estaciones, los puntos cardinales.
5. Símbolo de la salud, la bendición de Dios, el crecimiento, la armonía total.
6. Representa la sabiduría y la unión.
7. Es la totalidad, las virtudes y vicios, escala de salvación.
8. Símbolo del tránsito, de la regeneración.
9. Número de las musas, del saber.
10. Símbolo de la perfección y armonía totales.
Cómo es posible que la matemática, un producto del pensamiento humano independiente de la experiencia, se adapte tan admirablemente a los objetos de la realidad.
PARA PENSAR Y RESOLVER
a) 100 con 1,2,3,...8,9
Obtener el resultado 100, utilizando los numeros del 1 al 9, sin alterar el orden, utilizando las operaciones aritméticas básicas (suma, resta, multiplicación y división).
b) El sexto número de la serie
¿Qué número sigue a la serie formada por:
- 1; 3; 6; 8; 16; 18; 36;......;..........;.........
• 1, 2, 6, 42, 1806,…….,………,………
lunes, 12 de marzo de 2012
ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA (en hoja aparte-fecha entrega 13-3)
1- Escriban el número según lo pedido:
a) 1078 d. de mil + 25 d + 78 u=
b) 122 centenas + 504 d. de mil + 54 u. de mil=
c) 4.789 u. de mil + 76 d. de millón=
2- ¿Qué número se obtiene en cada caso?
a) 5 x 10.000 + 23 x 1.000.000 + 564 x 100.000=
b) 12 d. + 360 x 1.000 + 23.567 x 100.000=
c) 6 x 100 +978 x 10.000 + 445 u. de mil=
3- Escriban estos números como potencias de 10. ( Ejemplo: 100 = 10 x 10)
1= 10.000=
10= 100.000=
100= 1.000.000=
1.000= 10.000.000=
1- Escriban el número según lo pedido:
a) 1078 d. de mil + 25 d + 78 u=
b) 122 centenas + 504 d. de mil + 54 u. de mil=
c) 4.789 u. de mil + 76 d. de millón=
2- ¿Qué número se obtiene en cada caso?
a) 5 x 10.000 + 23 x 1.000.000 + 564 x 100.000=
b) 12 d. + 360 x 1.000 + 23.567 x 100.000=
c) 6 x 100 +978 x 10.000 + 445 u. de mil=
3- Escriban estos números como potencias de 10. ( Ejemplo: 100 = 10 x 10)
1= 10.000=
10= 100.000=
100= 1.000.000=
1.000= 10.000.000=
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